SEMINARIO DE INTERVENCIÓN ESPECÍFICA EN COMORBILIDAD

SEMINARIO DE INTERVENCIÓN ESPECÍFICA EN COMORBILIDAD CON SUSTANCIAS, JÓVENES Y JUEGO ONLINE Y MUJER Y JUEGO

Los días 2 y 3 de Marzo, se celebró en Fuenlabrada el Seminario de intervención específica en comorbilidad con sustancias, jóvenes y juego online, y mujer y juego.

Dicho evento está inmerso en el programa subvencionado por la Delegación Nacional para el Plan de drogas y Conductas adictivas del Ministerio de Sanidad.

A partir de la presentación de los datos extraídos anteriormente de las asociaciones, donde se contemplan la cuantificación de los pacientes que presentan estas características, tanto en su vertiente cuantitativa como cualitativa, de los cuales se realizó el análisis estadístico oportuno, los asistentes conocieron los resultados y cada ponente reflejó la situación en nuestro país de manera exacta y científica. Se realizó un análisis de la estrategia de intervención en comorbilidad de FEJAR y se puso en común distintos casos clínicos y su protocolo de tratamiento en cada uno de los grupos de pacientes con las características base del seminario.

En base a esos resultados y casos de cada colectivo específico, se trabajó en equipo para disgregar las características concretas, con un continuo feed back de todos los técnicos, y se extrajeron conclusiones puntuales, así como nuevas propuestas, para trasladar a las Guías clínicas que se elaborarán y estarán publicadas a finales de Mayo.

Dentro de este trabajo tan intenso, tenemos que destacar la alta participación y satisfacción de los asistentes por este tipo de trabajos colectivos, que van a redundar en la eficacia de nuestros tratamientos.