Actividades FEJAR

Asamblea 2017 y Actividades Formativas

Como todos los años aproximadamente en estas fechas celebramos la Asamblea Ordinaria de la Federación y aprovechamos para realizar otras actividades formativas.

Este año en el fin de semana del 10 al 12 de Marzo y en la localidad de Fuenlabrada realizamos estas actividades que consistieron en las siguientes sesiones o cursos:

  1. Asamblea General Ordinaria de FEJAR con asistencia de 48 personas representantes de las diferentes Asociaciones que componen la Federación.
  2. Asamblea General Extraordinaria para la modificación de Estatutos y su adecuación a la realidad organizativa actual.
  3. Curso de Gestión de Asociaciones: dirigido a participantes de todas las Asociaciones para su formación en la casuística normativa y contable, así como para optimizar los recursos de las Asociaciones. Asistieron más de 50 personas a dicho curso impartido por profesionales de Sector 3 que establecieron un índice dinámico y participativo, solucionando las distintas problemáticas planteadas por los asistentes.
  4. Curso de comorbilidad para técnicos. Con más de 50 profesionales, expertos en distintos ámbitos (clínico, Universitario, organizativo) expusieron una propuesta de protocolo de comorbilidad para implementar en las asociaciones, así como la realidad actual de este factor en el tratamiento, recogiendo de los asistentes su experiencia y sus dudas para la intervención con este tipo de pacientes dentro de las asociaciones.

Posteriormente, varias asociaciones y profesionales desarrollaron la presentación de distintos talleres y estrategias para la intervención en cada Centro, así como la prevención en el ámbito escolar. Se presentaron talleres de impulsividad (por parte de APAL), hipnosis (por parte de Vida Libre) y un programa de prevención por parte de la Universidad de Valencia.

Para la inauguración contamos con la asistencia del Alcalde de Fuenlabrada con su equipo de Gobierno, el cual manifestó su disponibilidad para seguir colaborando con FEJAR en todos los aspectos.

La conclusión, como siempre, es que:

ENTRE TODOS NOS MEJORAMOS.