Apoyo en Andalucía

Durán apoya las campañas de información y prevención para evitar adicciones a los juegos de azar

Tras la asistencia al pasado Congreso Nacional de FEJAR, celebrado en Sevilla, donde el presidente del Parlamento Andaluz se comprometió a abrir las instituciones para difundir el problema de la ludopatía. Hoy FAJER acudió al Parlamento Andaluz.

Durán apoya las campañas de información y prevención para evitar adicciones a los juegos de azar. Hoy tuvo lugar la lectura del manifiesto de FAJER con motivo de los actos del Día Nacional Sin Juego de Azar, que se conmemora el 29 de Octubre y cuyos actos van teniendo lugar durante las dos últimas semanas de este mes.

El presidente del Parlamento ha señalado que el juego patológico puede afectar a cualquier persona independientemente de su estrato social, economía, situación o género por lo que ha considerado “fundamental eliminar todos los riesgos que hacen caer a una persona en la ludopatía”.

En este sentido ha calificado como “acertada” la estrategia de las campañas de concienciación dirigidas sobre todo a los adolescentes por lo que ha defendido “una correcta regulación de la publicidad de los juegos de azar en los medios de comunicación, internet y redes sociales y por otra parte potenciar en los centros educativos las campañas de información y sensibilización”.