Conclusiones Congreso

XVI Congreso FEJAR

Los pasados días 25, 26 y 27 de Septiembre se celebró en Sevilla el Congreso Anual de FEJAR. Destacamos la gran participación, una de las más numerosas de las últimas ediciones y una impecable organización por parte de FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados), FAJER (Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados) y ASEJER (Sevilla) que hicieron de esos días una cita inolvidable y muy productiva.

A continuación detallamos las conclusiones del XVI Congreso FEJAR:

El movimiento Asociativo representado por FEJAR, manifiesta su disponibilidad a seguir reivindicando los derechos de las personas afectadas por conductas adictivas y sus familias, sin renunciar en ningún momento a lograr una sociedad saludable.

Exigimos de las distintas administraciones medidas y estrategias para lograr estos objetivos:

1.- Regular inmediatamente la publicidad de juego, con patrones profilácticos y coercitivos, que no solo vean la actividad con espíritu recaudatorio e integren medidas de protección que garanticen la salud integral así como la tolerancia cero con los menores.

2.- Unificar los distintos registros de interdicciones y su revisión constante para evitar la disparidad de legislaciones y conseguir la eficacia necesaria e inmediata.

3.- Implementar mecanismos de control en todos los puntos de juego, sobre todo en maquinas tipo B por su caudal adictivo (No es posible que en el siglo XXI el juego de mayor poder de adicción sea el que menos control tenga).

4.- Realizar inmediatamente el estudio de prevalencia a nivel estatal y la urgente adopción de medidas en función de los resultados.

5.- Consignar partidas presupuestarias para financiar los recursos necesarios para la intervención con las personas afectadas.

6.- Convocar a toda la población a la celebración del próximo día 29 de Octubre del DIA NACIONAL SIN JUEGO DE AZAR.
7.-Felicitar y Reconocer a las familias,profesionales de distintos campos,y a losjugadores rehabilitados, por su determinación de lograr, no solo un cambio en sus vidas, sino el hecho de integrar la lucha por una sociedad más sana y justa.

AHORA MAS QUE NUNCA JUNTOS
Sevilla 27 de Septiembre de 2015

Galería Fotográfica

Recibimiento autoridades

Aspecto Sala Congreso

Ponencia Congreso

Mariano Choliz