Jornada Científica

FEJAR celebra la III jornada científica en materia de Juego Responsable desde una perspectiva Europea

Al evento asisten 100 personas y técnicos especialistas de Finlandia, Italia, Holanda y Portugal

La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), ha organizado la “III Jornada Científica en Materia de Juego Responsable con una Visión Europea” celebrado en el salón de actos de la sede de la ONCE de Madrid.
En estas jornadas, se establecen las propuestas que inciden en la profundización de de las herramientas que se le ofrece al jugador para un uso responsable de la actividad.

El presidente de FEJAR, Máximo Gutiérrez, ha resaltado que en esta tercera edición de las jornadas científicas, “comprobamos el estado y la plasmación práctica, de las organizaciones que realizan estas actuaciones y colaboran con las administraciones en defensa de los usuarios de juego”.

Gutiérrez, ha incidido que FEJAR desarrollará todo tipo de herramientas eficaces y servicios puestos a disposición de la sociedad con un análisis histórico desde su implantación y con retos de futuro próximo.

A las jornadas han acudido especialistas internacionales como Inka Silvennoinen de Finlandia, Fabio Lucchini de Italia, Feite Hofman de Holanda y Henrique Lopes de Porugal, además de diversas autoridades, como Francisco de Asís Babín Vich, Delegado del Gobierno del Plan Nacional de Drogas, Juan Espinosa García, Director Gneral de Ordenación del Juego y Ángel Sa´nchez Cánovas, Director General de la ONCE.

Si el primer año de estas Jornadas reflexionamos sobre la investigación y en la II edición hablamos de tratamiento, entendemos que en esta III edición sería importante ver el estado, y la plasmación práctica, de las organizaciones que aplican medidas activas de juego responsable, estableciendo comunicación con las diferentes organizaciones que realizan estas actuaciones y colaboran con las administraciones, y el sector privado en la defensa de los usuarios de juego, principalmente en las consecuencias que tiene la práctica del juego en un sector de la población.