Jornada Juego Patológico

1º JORNADA INVESTIGACIÓN JUEGO PATOLÓGICO: UNA VISIÓN IBERO-LATINOAMERICANA.

Con más de 80 personas inscritas en la Jornada, se celebró al anterior día 22 de Abril esta primera Jornada de Investigación organizada por FEJAR, con la colaboración de la ONCE.

El perfil de los asistentes era eminentemente técnico, constatando la presencia de Psicólogos, Trabajadores Sociales, Psiquiatras, educadores sociales, terapeutas,… así como otros ámbitos de actuación sociales, como periodistas, operadores y presidentes de asociaciones.

A la inauguración de las Jornadas asistieron autoridades de la administración central, contando con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas y Dirección General de Ordenación del Juego, así como el Director Territorial de la ONCE, y a la cabeza su Director General, que acompañaron al secretario de FEJAR y a nuestro Presidente en el acto de Inauguración.

A lo largo del todo el día se presentaron cuatro ponencias que ilustraron tanto la realidad de la actividad de juego en los países representados (Argentina, Uruguay, Portugal y España) como las distintas investigaciones llevadas a cabo en estos países para el tratamiento de nuestra problemática. Las exposiciones fueron realizadas por expertos y prestigiosos profesionales internacionales representantes de sus países de origen y entidades en las que desarrollan sus trabajos de investigación. Tras las brillantes exposiciones, por parte de los ponentes, se suscitó un pequeño coloquio entre los asistentes para aportar nuevas visiones de la problemática analizada.

También, y encuadrado dentro del programa, se realizó la presentación de SOCILEJ, Sociedad Científica Ibero Latinoamericana para el Estudio del Juego, por parte de su Presidente, así como una breve presentación de FEJAR con su organización y trabajo a lo largo de estos 25 años de existencia, por parte de su Director Técnico.

Disfrutamos de una comida de trabajo que aprovechamos para conversar en pequeños grupos y mantener el clima de colaboración entre los distintos profesionales y asociaciones asistentes.

FEJAR valora muy positivamente el trabajo desarrollado en esta jornada, felicita efusivamente a todos los asistentes y ponentes, y nos ponemos a trabajar en la preparación de los siguientes eventos con la satisfacción del objetivo cumplido.

Jornada_Iberoamericana_Mesa

Jornada_Iberoamericana_Debora

Jornada_Iberoamericana_Cardoso

Jornada_Iberoamericana_Break

Jornada_Iberoamericana_Henrique

Jornada_Iberoamericana_JUan

Jornada_Iberoamericana_Susana