Jornadas para menores

III Jornadas de Menores y Nuevas Tecnologías

Nuevas Tecnologías y Juego. El poder de las Pantallas

Los días 23, 24 y 26 de febrero tuvo lugar en el Espacio Joven de la ciudad de Villena, las III Jornadas de Menores y Nuevas Tecnologías. Tituladas: Nuevas Tecnologías y Juego. El poder de las Pantallas. Fueron inauguradas por el Sr. Alcalde de Villena, el Concejal de Sanidad, el Director de la Sede Universitaria de Villena, de la Universidad de Alicante, y el Secretario de la Asociación Nueva Vida. Alrededor de unas 70 personas asistieron a los distintos actos incluidos en estas Jornadas.

Nuevavida1604

El martes 23, Laura Mateo, ofreció una ponencia titulada: INTERET, UNO MÁS DE LA FAMILIA. LA CONVIVENCIA SANA CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Nuevavida1602

El miércoles 24, Juan José Lamas Alonso, Director Técnico de FEJAR, expuso la ponencia ¿MI HIJO APUESTA? ¡TENGO QUE INFORMARME! De una forma dinámica y participativa aclaró conceptos y expuso pautas para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, al tiempo que prevenimos conductas adictivas en todos, y sobre todo en nuestros hijos. Fue una exposición muy enriquecedora, llena de matices muy interesantes que provocó entre los asistentes una reflexión sobre la materia.

Nuevavida1603

El viernes 26, ANGOIXATEATRE interpretó la obra “Laura” con el objetivo de acercarnos a una realidad en la cual todos somos perdedores y donde cada uno sentirá como eso que más quiere puede verse afectado por no saber comunicarnos.

Nuevavida1605

Simultáneamente a estas actividades abiertas a la ciudadanía en general, se han realizado intervenciones en las Aulas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de Institutos de Secundaria de Villena. Los jóvenes han recibido una información básica sobre los Juegos de Azar. Se han desenmascarado los riesgos más comunes de este tipo de juegos, y se han facilitado estrategias para la reflexión que ayuden en la toma de decisiones personales al respecto.

A igual tiempo, se ha entregado a los jóvenes un cuestionario relativo al uso que hacen sobre las nuevas tecnologías y los conocimientos y usos de los juegos de azar.

Una vez sean validados los resultados por la Universidad de Valencia, los daremos a conocer públicamente.