Menores y Ludopatía

Jornadas "Menores y Juego Patológico" en Villanueva de la Serena

El pasado día 25 de Abril se celebró la Jornada sobre Menores y Juego Patológico organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Con más de 50 profesionales inscritos fue inaugurada por el Alcalde acompañado de la Secretaria Técnica de drogodependencias de la Junta de Extremadura y el concejal de Sanidad

En primer lugar la Dra. Ana Estevez, de la Universidad de Deusto, nos ilustró sobre los nuevos perfiles de los ludópatas y los estímulos que acrecientan el acercamiento de los jóvenes al juego, sobre todo on line.

A continuación se desarrollaron dos mesas redondas consecutivas con la participación en ambas del Director Técnico de La Federación: en la primera expuso los pilares fundamentales de la prevención en los jóvenes desde el punto de vista del movimiento asociativo, y a continuación la psicóloga de Aexjer expuso su trabajo con los jóvenes en su asociación. En la segunda mesa el director técnico relató los estudios realizados en las asociaciones correspondientes a los nuevos perfiles y la comorbilidad y acompañó a la educadora social de AJER en los resultados de su campaña de prevención en el ámbito escolar realizado en varios ayuntamientos de Cáceres.

Ya por la tarde y orientado a la familia y educadores, el Director Técnico de FEJAR, impartió una conferencia sobre la actuación de la familia y educadores en la prevención de rasgos adictivos en nuestros adolescentes, terminando la jornada con un coloquio entre todos los asistentes y la clausura por parte del director de Área de la Junta de Extremadura, acompañado por la Secretaria Técnica de Drogodependencias.