Nueva Federación Castilla y León

Se crea la Federación castellano-leonesa de jugadores de azar rehabilitados (FECYLJAR)

FECYLJAR trabajará en la divulgación y prevención de la ludopatía en Castilla y León.

 Valladolid, 30 de enero de 2018 – El pasado sábado 27 de enero de 2018, la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (AJUPAREVA), Asociación Jugadores Rehabilitados “Miguel Delibes”, también de Valladolid, la Asociación de Jugadores en Recuperación “El Azar” de Palencia, la Asociación Burgalesa para la Rehabilitación del Juego Patológico (ABAJ) y la Asociación Salmantina de Jugadores de Azar Rehabilitados (ASALJAR) se reunieron en Valladolid para formalizar la creación de la Federación Castellano-Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados (FECYLJAR).

FECYLJAR está integrada por todas las asociaciones que actualmente trabajan en la prevención y el tratamiento de la ludopatía en Castilla y León. Y, dado que no hay asociaciones en todas las provincias de la comunidad, uno de sus primeros objetivos es impulsar la creación de grupos de afectados por esta adicción.

FECYLJAR nace con el primer objetivo de agrupar, defender y asesorar a las asociaciones dedicadas al tratamiento y la prevención de la adicción a los juegos de azar; pero también con el objetivo de hacer presión ante las entidades públicas para que tomen medidas ante una enfermedad que, si bien no genera grandes gastos a la seguridad social, sí que conlleva un alto coste social, familiar y personal; más aún cuando las nuevas tecnologías y las apuestas deportivas están atrapando cada día a población más joven.

FECYLJAR representa a 5 asociaciones con un total de unos 1.200 afectados, es decir, 1.200 familias que luchan día a día para rehacerse de la ruina económica y familiar.

La Junta Directiva de FECYLJAR está formada por: Ángel Aranzana, presidente (AJUPAREVA), Florentino, vicepresidente (Miguel Delibes), M.ª Jesús, secretaria (AJUPAREVA), Aurora M.ª Maiso, tesorera (El Azar), junto a 6 vocales más, elegidos entre las asociaciones miembros fundadores de FECYLJAR.