XVI - Congreso en Sevilla 2015

Ahora más que nunca Juntos

Los pasados días 25, 26 y 27 de Septiembre se celebró en Sevilla el Congreso Anual de FEJAR. Destacamos la gran participación, una de las más numerosas de las últimas ediciones y una impecable organización por parte de FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados), FAJER (Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados) y ASEJER (Sevilla) que hicieron de esos días una cita inolvidable y muy productiva.

A continuación detallamos las conclusiones del XVI Congreso FEJAR:

El movimiento Asociativo representado por FEJAR, manifiesta su disponibilidad a seguir reivindicando los derechos de las personas afectadas por conductas adictivas y sus familias, sin renunciar en ningún momento a lograr una sociedad saludable.

Exigimos de las distintas administraciones medidas y estrategias para lograr estos objetivos:

  1. Regular inmediatamente la publicidad de juego, con patrones profilácticos y coercitivos, que no solo vean la actividad con espíritu recaudatorio e integren medidas de protección que garanticen la salud integral así como la tolerancia cero con los menores.
  2. Unificar los distintos registros de interdicciones y su revisión constante para evitar la disparidad de legislaciones y conseguir la eficacia necesaria e inmediata.
  3. Implementar mecanismos de control en todos los puntos de juego, sobre todo en maquinas tipo B por su caudal adictivo (No es posible que en el siglo XXI el juego de mayor poder de adicción sea el que menos control tenga).
  4. Realizar inmediatamente el estudio de prevalencia a nivel estatal y la urgente adopción de medidas en función de los resultados.
  5. Consignar partidas presupuestarias para financiar los recursos necesarios para la intervención con las personas afectadas.
  6. Convocar a toda la población a la celebración del próximo día 29 de Octubre del DIA NACIONAL SIN JUEGO DE AZAR.
  7. Felicitar y Reconocer a las familias,profesionales de distintos campos,y a losjugadores rehabilitados, por su determinación de lograr, no solo un cambio en sus vidas, sino el hecho de integrar la lucha por una sociedad más sana y justa.

 

AHORA MAS QUE NUNCA JUNTOS
Sevilla 27 de Septiembre de 2015

Cartel del Congreso en 2015

Inauguración Oficial del Congreso.

Acuden a la inauguración el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas: D. Francisco de Asís Babín Vich, Excmo. Sr. Director General de Ordenación del Juego: D. Carlos Hernández Rivera. Excma. Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía: Dña. María José Sanchez Rubio. Presidente de FEJAR: D. Máximo Enrique Gutierrez Muélledes. Presidente de FAJER: D. Francisco Abad Domínguez. Secretario FEJAR D. Manuel Guardiola Azorín.

Conferencia Inaugural "El tratamiento Médico en el Enfermo y su Familiar".

Dr. Román Fernández Alepuz. Médico y fundador de Acojer y Presidente de Honor de FAJER. Presenta D.Leonardo Soriano González – Socio de Honor de ASEJER y Expresidente de ASEJER y FEJAR.

Mesa Redonda "El Juego Patológico desde distintas áreas de intervención”.

Participan en la mesa redonda:

Dña. Mercedes Núñez Gómez – Psicóloga de ASEJER expone “La terapia de pareja den la adicción al juego patológico.

D. Fernando Arenas Domínguez – Jefe e la Oficina de Planificación y Gestión de la Secretaría General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

Dña. Raquel Castro Bohórquez – Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Experta en Drogo-dependencias y Adicciones.

Mesa Redonda “Realidad actual en el Juego Patológico”.

Participán en la mesa redonda:

D. José Antonio García García – Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Ordenación del Juego.

D. Fernando Arenas Domínguez – Jefe e la Oficina de Planificación y Gestión de la Secretaría General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

Dña. Raquel Castro Bohórquez – Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Experta en Drogodependencias y Adicciones.

Espacio Asociativo. Conferencia clausura.

Proyección del corto de María Jesús Peregrín “Juega Ahora”. Testimonios y espacio asociativo.

Conferencia de Clausura ” La motivación, eje de nuestra intervención”. D. Senador Pallero Guerrero, Maestro y pedagogo. Director Honorífico de Mente Colectiva. Presenta: Manuel Guardiola Azorín. Secretario de FEJAR.

La clausura oficial la realiza el Excmo. Presidente del Parlamento de la Junta de Andalucía D. Juan Pablo Durán Sánchez .

¡No hay videos disponibles!

Estamos trabajando para que puedas visualizar contenido en esta sección.