Un día para unirnos

Con motivo de la celebración del próximo 29 de Octubre, “Día Nacional Sin Juego de Azar 2015” la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE JUGADORES DE AZAR REHABILITADOS (F.E.J.A.R.) junto con todas las Asociaciones y Federaciones autonómicas que la componen, desarrollarán actividades para informar a la población en general, sobre los efectos nocivos que el juego de azar está produciendo en la población española.

En el presente año queremos incidir en un mensaje de prevención, sobre todo en la adolescencia, para evitar que los índices de prevalencia aumenten día a día en nuestro país.

Actos reivindicativos por todo el Estado Español

Durante los próximos días las asociaciones de FEJAR  celebran varios actos, informaciones, convivencias. ¡Busca la asociación de tu provincia y únete a ellas! Envíanos tus informaciones, apariciones en prensa (si ya se celebraron los actos) e iremos colocandolo en la página web. www.diasinjuego.es

Reivindicaciones

1.Se pone de manifiesto que técnicos y asociaciones no son caminos antagónicos, sino complementarios, en el tratamiento y la prevención, ya que mientras los primeros aportan sus conocimientos y experiencia profesional, las asociaciones presentan un caudal humano inagotable de experiencia de vida, solidaridad social y poder reivindicativo.

 

2. La ludopatía se trata de una enfermedad que no diferencia entre posiciones sociales, edades o sexo, afectando tanto a la persona con adicción al juego, como a su entorno más cercano, familiares, amigos, compañeros,…

 

3. Manifestamos la imperiosa necesidad urgente de aprobar una normativa que regule desde las propias administraciones la publicidad de los juegos de azar(aparcada desde más de un año).

 

4. Deben instalarse mecanismos para el control de acceso a cualquier máquina de juegos de azar (tragaperras, apuestas deportivas,…) para menores de edad y personas autoprohibidas.

 

5. Consideramos totalmente justo y preciso la dedicación de partidas presupuestarias para financiar la asistencia, tratamiento y rehabilitación de personas con ludopatía, además de la atención prioritaria a los colectivos de riesgo.