Cómo trabajamos


Las ASOCIACIONES que componemos esta FEDERACIÓN somos asociaciones con distintas formas de realizar los tratamientos para conseguir el mismo y principal fin, que es la rehabilitación del LUDÓPATA con una formula más o menos común a todas, que es sistema de AUTOAYUDA Y AYUDA MUTUA.

Todas ellas suelen tener como apoyo o bien en su misma dirección terapéutica a distintos profesionales, Psicólogos, Psiquiatras, Directores Terapéuticos, etc. Pero todas, todas cuentan con una estimable fuente de sabiduría y experiencia, como son los Jugadores Rehabilitados y Familiares de Jugadores Rehabilitados, sin la labor de estos nuestras Asociaciones no tendrían razón de existir como tales.

También nos vemos obligados a ir realizando en toda nuestra andadura la Prevención (creemos que esta debería de ser realizada por la o las Administraciones) en especial en todo lo que afecta a las distintas adicciones para los jóvenes, una buena prevención consigue mayores resultados; que no son otros que la disminución de Jugadores Patológicos.
A la vez, tenemos que estar preparados continuamente ante el avance vertiginoso, de todas las nuevas tecnologías, que en si mismas no tienen por qué ser malas, pero que pueden producir efectos devastadores si no se usan adecuadamente.