Voluntarios AJER

Actividad conjunta en Plasencia

Los pasados días 27 y 28 de marzo, la Asociación AJER, en colaboración con FEJAR, celebró un curso de Formación para Monitores Voluntarios de Juego Patológico.

Participaron en el mismo 28 personas, por un lado miembros de varias Asociaciones Federadas, como son: AGALURE, AGAJA y AJER, y por otro lado distintos profesionales interesados en adquirir conocimientos para el tratamiento de esta enfermedad educadores sociales, integradores sociales, psicólogos y asistentes sociales. El curso fue impartido por Juan Lamas, Director Técnico de FEJAR.

La metodología del mismo fue totalmente participativa, adquiriendo los asistentes una formación exhaustiva de la patología del Juego y otras conductas adictivas y por otro lado el tratamiento de grupo para la superación de la enfermedad.

El grado de satisfacción final fue elevado y, como casi siempre, se echó en falta un poco más de tiempo para profundizar sobre algún aspecto del programa.

noticia__ajer_2

En la inauguración contamos con la presencia de la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Plasencia, quien se comprometió a seguir colaborando con la Asociación AJER, no solo en este ámbito, sino también en asistencia y prevención.

Al finalizar, la Asociación invitó a todos los asistentes a una ruta guiada por el Valle del Jerte coincidiendo con la fiesta del cerezo en flor.

Desde FEJAR felicitar a AJER por este curso y animarlos a seguir trabajando en pro de la recuperación de los afectados.

noticia_ajer_3