Actividad FEJAR

FEJAR completa varias actividades esta semana, reunión con SELAE y jornada en el Congreso de los Diputados.

Esta semana ha estado repleta de actividad dentro de la Federación.

Reunión SELAE

Dentro de las reuniones que FEJAR tiene periódicamente con todas las entidades y administraciones. El día 21 de Febrero, varios representantes de nuestra entidad, encabezados por  nuestro presidente mantuvieron varios encuentros en Madrid, en primer lugar nos reunimos con el presidente de Loterias y Apuestas del Estado (SELAE) retomando las conversaciones para trabajar en una colaboración más estrecha en materia del llamado «juego responsable» para la entidad estatal. Un contacto fundamental para poder cristalizar acciones e ir mejorando un sector con la mayor tasa de participación en nuestro país.

Jornada reivindicativa por la prevención contra el suicidio

El día 22 de Febrero estuvimos en el Congreso de los Diputados en la «Jornada reivindicativa por la prevención contra el suicidio». Intervino en la primera ponencia de la Jornada nuestro presidente ,D. Máximo Enrique Gutiérrez.

«Hasta un 90% de los ludópatas presentan en algún momento pensamientos suicidas de distinta intensidad», aporto este dato extraído de los asociados en rehabilitación de todas las asociaciones de España pertenecientes a la Federación.

Iniciativas como esta son imprescindibles. En FEJAR, se hará una jornada específica en Marzo con nuestros técnicos, abordando este tema.

FEJAR , junto con el resto de participantes, se une a la petición de un PLAN NACIONAL CONTRA EL SUICIDIO especifico.