Curso formación voluntariado

Curso de formación de voluntariado

Los pasados días 24 y 25 de Mayo y en colaboración con ASEJER, celebramos en Sevilla un curso de Formación de Voluntariado y Monitores/as al que asistieron más de 40 personas. Por parte del profesorado, Director Técnico de FEJAR, Secretaria Técnica de FEJAR y Presidente de ASEJER y Tesorero de FEJAR.

Se celebraron 3 sesiones de 4 horas de duración cada una, con alto grado de participación de asistentes y divididas en temáticas concretas y necesarias para la consolidación del papel de personas voluntarias en asociaciones y federación: En primer lugar desgranamos las características del voluntariado y sus funciones, derechos y deberes, así como la relación propicia a establecer entre las personas y las organizaciones donde ejercen su voluntariado, destacando la importancia de la eficacia y la rentabilidad de las muchísimas funciones que pueden realizar los voluntarios/as y la sostenibilidad de su papel en la estructura de la organización. Por otro lado y a continuación, incidimos en la labor de los voluntarios y voluntarias que ejercen de monitores y monitoras de terapia de grupo, y su labor en las mismas, así como en otros procesos del tratamiento, como son las acogidas, la atención telefónica, las actividades de difusión y sensibilización, etc.

Resultó un curso ameno, y así lo valoraron las personas asistentes, y enriquecedor tanto para el alumnado como para el profesorado de dicho curso.