FEJAR contra el Suicidio

La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados y la Asociación la Barandilla trabajan por la prevención del suicidio con el fin de unir esfuerzos en favor de las personas con ideas suicidas. El equipo directivo del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO se ha reunido en Toledo con los principales responsables de atención temprana a los ex ludópatas de las principales delegaciones de toda España de FEJAR.

Una jornada donde han intercambiado opiniones sobre cómo tratar a los afectados por la terrible e incapacitante enfermedad de la ludopatía que cada día afecta a más jóvenes españoles ante el avance sin control de todo tipo de juegos adictivos en España.

José Manuel Dolader, se ha mostrado muy ilusionado de este intercambio de experiencias entre estas dos entidades ya que en el año 1998 fue el promotor junto aRosana Santolaria de la Asociación Para la Prevención y Ayuda al Ludópata (APAL)de Madrid.

Durante esta jornada los profesionales que vemos en la foto de portada han estado explicando sus experiencias en el tratamiento y apoyo a las personas con idealización suicida con adicciones a los distintos juegos existentes en España. La presidenta de la Asociación la barandilla ha felicitado a los profesionales de FEJAR por su gran preocupación por ayudar a salvar vidas a personas que se encuentran en muchas ocasiones en riesgo de exclusión social debido a las deudas que van acumulando en las distintas variedades de juegos de azar.

La secretaria de la Junta Directiva de la Asociación la barandilla María Luisa Martín y la Coordinadora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO Junibel Lancho, han explicado cómo atienden las “escuchas” el teléfono cuando llaman las personas buscando ayuda para salir de sus pensamientos suicidas.

Ver noticia completa en La Barandilla

A la izquierda Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla, a su lado Virtu Mico, una de las profesionales con más experiencia en FEJAR, Juan Lamas, director técnico de FEJAR, Rosana Santolaría, psicóloga y responsable de terapias online de FEJAR, Máximo Enrique Gutiérrez, presidente de FEJAR, Hibai López, doctor en ciencias de la información y especialista en juego y comunicación y Junibel Lancho, psicóloga clínica y coordinadora del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.