Nueva Ley de juego

La nueva ley de juego atiende las demandas sobre publicidad

El nuevo borrador del Real decreto de ley sobre publicidad de juego se muestra más restrictivo que el anterior. En esta nueva regulación se prohibirán los bonos de bienvenida, la publicidad en las camisetas de equipos deportivos y solo se permitirá la publicidad de juego en medios de comunicación en franjas de madrugada. Se elimina incluso la excepción que se apuntaba en el anterior borrador para las retransmisiones deportivas a partir de las 20:00h.

Para FEJAR es muy positiva esta regulación, por un lado por que se ve, por fin, una aplicación inmediata a una ley que llevaba años en «un cajón» y pasaba de legislatura en legislatura sin avances. Por otro lado por que resulta más restrictiva y cumple muchas de las demandas de colectivos de personas afectadas por ludopatía y personas vulnerables.

Sin embargo como ha señalado el presidente de FEJAR en medios «las medidas podrían ser aún más restrictivas», eliminando cualquier publicidad en cualquier franja, equiparándolo a otros productos de consumo adictivo como el tabaco. También se deberían especificar medidas para la reparación de los daños que causan los efectos de ludopatía o su rehabilitación y no solo centrarse en la prevención. Al respecto de estas medidas se propondrán alegaciones para la mejora del borrador o revisiones en el futuro.

Ver intervención en La Sexta:

Noticia en RTVE: