Proyecto FORASUNI

Formación de Agentes de Prevención en Conductas Adictivas en el Alumnado Universitario

Los días 31 de Enero y 1 de Febrero del presente año, celebramos en Bilbao, con la colaboración de la Universidad de Deusto, el primero de los seminarios encuadrados en el proyecto FORASUNI.

Asistieron 65 alumno/as, que durante doce horas trabajaron, primero en el conocimiento de las conductas adictivas y después en la elaboración de estrategias de prevención en el ámbito universitario para capacitarse como agentes de prevención. Desde FEJAR hacemos una valoración muy positiva de este primer seminario y agradecemos tanto a los asistentes como al profesorado su implicación en este proyecto tan ilusionante.

También agradecemos a la Universidad de Deusto su participación y las facilidades para el desarrollo del seminario y nos emplazamos para el siguiente que celebraremos en Madrid. No podemos olvidar dar las gracias al PNSD (Plan Nacional Sobre Drogas) por cofinanciar este programa y posibilitar la capacitación de agentes de prevención en este ámbito.

El programa se completará durante el año con otros dos seminarios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidade de Santiago de Compostela.