Ahora más que nunca Juntos
Los pasados días 25, 26 y 27 de Septiembre se celebró en Sevilla el Congreso Anual de FEJAR. Destacamos la gran participación, una de las más numerosas de las últimas ediciones y una impecable organización por parte de FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados), FAJER (Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados) y ASEJER (Sevilla) que hicieron de esos días una cita inolvidable y muy productiva.
A continuación detallamos las conclusiones del XVI Congreso FEJAR:
El movimiento Asociativo representado por FEJAR, manifiesta su disponibilidad a seguir reivindicando los derechos de las personas afectadas por conductas adictivas y sus familias, sin renunciar en ningún momento a lograr una sociedad saludable.
Exigimos de las distintas administraciones medidas y estrategias para lograr estos objetivos:
- Regular inmediatamente la publicidad de juego, con patrones profilácticos y coercitivos, que no solo vean la actividad con espíritu recaudatorio e integren medidas de protección que garanticen la salud integral así como la tolerancia cero con los menores.
- Unificar los distintos registros de interdicciones y su revisión constante para evitar la disparidad de legislaciones y conseguir la eficacia necesaria e inmediata.
- Implementar mecanismos de control en todos los puntos de juego, sobre todo en maquinas tipo B por su caudal adictivo (No es posible que en el siglo XXI el juego de mayor poder de adicción sea el que menos control tenga).
- Realizar inmediatamente el estudio de prevalencia a nivel estatal y la urgente adopción de medidas en función de los resultados.
- Consignar partidas presupuestarias para financiar los recursos necesarios para la intervención con las personas afectadas.
- Convocar a toda la población a la celebración del próximo día 29 de Octubre del DIA NACIONAL SIN JUEGO DE AZAR.
- Felicitar y Reconocer a las familias,profesionales de distintos campos,y a losjugadores rehabilitados, por su determinación de lograr, no solo un cambio en sus vidas, sino el hecho de integrar la lucha por una sociedad más sana y justa.
AHORA MAS QUE NUNCA JUNTOS
Sevilla 27 de Septiembre de 2015

Cartel del Congreso en 2015
Inauguración Oficial del Congreso.
Acuden a la inauguración el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas: D. Francisco de Asís Babín Vich, Excmo. Sr. Director General de Ordenación del Juego: D. Carlos Hernández Rivera. Excma. Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía: Dña. María José Sanchez Rubio. Presidente de FEJAR: D. Máximo Enrique Gutierrez Muélledes. Presidente de FAJER: D. Francisco Abad Domínguez. Secretario FEJAR D. Manuel Guardiola Azorín.
Conferencia Inaugural "El tratamiento Médico en el Enfermo y su Familiar".
Dr. Román Fernández Alepuz. Médico y fundador de Acojer y Presidente de Honor de FAJER. Presenta D.Leonardo Soriano González – Socio de Honor de ASEJER y Expresidente de ASEJER y FEJAR.
Mesa Redonda "El Juego Patológico desde distintas áreas de intervención”.
Participan en la mesa redonda:
Dña. Mercedes Núñez Gómez – Psicóloga de ASEJER expone “La terapia de pareja den la adicción al juego patológico.
D. Fernando Arenas Domínguez – Jefe e la Oficina de Planificación y Gestión de la Secretaría General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.
Dña. Raquel Castro Bohórquez – Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Experta en Drogo-dependencias y Adicciones.
Mesa Redonda “Realidad actual en el Juego Patológico”.
Participán en la mesa redonda:
D. José Antonio García García – Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Ordenación del Juego.
D. Fernando Arenas Domínguez – Jefe e la Oficina de Planificación y Gestión de la Secretaría General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.
Dña. Raquel Castro Bohórquez – Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Experta en Drogodependencias y Adicciones.
Espacio Asociativo. Conferencia clausura.
Proyección del corto de María Jesús Peregrín “Juega Ahora”. Testimonios y espacio asociativo.
Conferencia de Clausura ” La motivación, eje de nuestra intervención”. D. Senador Pallero Guerrero, Maestro y pedagogo. Director Honorífico de Mente Colectiva. Presenta: Manuel Guardiola Azorín. Secretario de FEJAR.
La clausura oficial la realiza el Excmo. Presidente del Parlamento de la Junta de Andalucía D. Juan Pablo Durán Sánchez .
¡No hay videos disponibles!
Estamos trabajando para que puedas visualizar contenido en esta sección.