Los siguientes enlaces se abrirán en una nueva pestaña
Buscador:
Buscar

Una historia de compromiso

En el mes de febrero de 1991, con motivo de una convivencia de FAJER (Federación Andaluza de Jugadores en Rehabilitación) en Torremolinos, acudieron todas las Asociaciones que ya estaban funcionando en toda España y se reunieron unas cuantas Asociaciones que estaban dando sus primeros pasos en este movimiento. Se aprovechó un espacio en esa Convivencia para reunir y plantear la necesidad de aglutinarse en una estructura que les permitiera tener fuerza en la Administración Central.

La comisión Gestora

De esa reunión salió una Comisión Gestora, que se comprometió a convocar a todas las asociaciones que existían en todo el Territorio Español, a una reunión en Madrid para intentar llevar a cabo esa idea que todos teníamos. Dicha reunión se celebró en Leganés el día 18 de mayo de ese año. Como anécdota, decir que la reunión tuvo lugar en el antiguo Sanatorio Mental de Leganés.

En esa misma reunión y estando presentes las Asociaciones de Vigo, Málaga, Córdoba, Sevilla, Pamplona y Leganés se constituye FEJAR como queda reflejado en el Acta Fundacional.

Placa en recuerdo de los inicios de FEJAR en una reunión en el Sanatorio Mental de Leganés

Nace FEJAR

A partir de esa fecha FEJAR, empezó a funcionar. Después de distintas etapas con adhesiones y bajas de distintas asociaciones, realizando eventos como Convivencias y Congresos y todo tipo de eventos, en los cuales FEJAR cree que es necesario que su colectivo esté representado. Es primordial entender que el estar unidos/as en una Federación es necesario para poder reivindicar con eficacia la defensa de sus intereses a nivel nacional.

En 2016 se conmemoró el año del 25 Aniversario con varios actos.

Distinción Premios Reina Sofía “Al Observatorio de Evolución del Tratamiento de Ludopatía en España.” en 2015