El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha crucial que nos invita a reflexionar y a unirnos en la lucha por la participación, la igualdad y el desarrollo pleno de las mujeres que forman parte de FEJAR.
En este día tan significativo, celebramos el esfuerzo y la valentía de tantas mujeres que, cada día, siguen trabajando por transformar su realidad. Una de las actividades que realizamos en torno a esta conmemoración es el VI Encuentro de Mujeres Rehabilitadas o en Proceso de Rehabilitación, incluido en el programa “Realidades de mujeres resilientes. Acciones de expresión, formación e intervención en Violencia de Género y Trastorno por Juego”, subvencionado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Este encuentro tiene como propósito poner en valor a las mujeres que, después de haber enfrentado grandes desafíos, han tomado la decisión de hacerse responsables de su situación y superar el periodo oscuro de la dependencia. Ellas son las protagonistas: mujeres rehabilitadas o en proceso de rehabilitación de trastorno por juego, que han dado el paso hacia la transformación personal, buscando recuperar el control sobre sus vidas en todos los aspectos.
El encuentro se llevará a cabo en Fuenlabrada los días 22 y 23 de marzo, con la participación de mujeres provenientes de diversas partes de todo el territorio nacional. Durante estos dos días, se crearán espacios de comprensión, confianza, libertad, aceptación y sororidad. Será un lugar donde se escucharán sus historias, se ofrecerá apoyo mutuo y se fortalecerá su autonomía y resiliencia.
Este grupo de mujeres es tan diverso en edades, experiencias, orígenes e ideologías como lo es en la determinación de haber elegido un cambio radical en sus vidas. Todas ellas han decidido tomar el control de su futuro, integrarse en un centro FEJAR y comenzar, o en muchos casos, finalizar su proceso de rehabilitación.
Desde FEJAR, apoyamos con orgullo a estas mujeres que, con esfuerzo, valentía y resiliencia, están construyendo un futuro más libre y saludable para ellas mismas. Su fortaleza y su capacidad de superación son un ejemplo para todas.
#noestássola #noereslaunica