La misión primordial de F.E.J.A.R., es unificar criterios y acciones entre todas sus afiliadas, para la mejor defensa de los intereses de los afectados y afectadas por la dependencia al juego de azar. Para ello:

– Sirve de nexo de unión y orientación conjunta entre sus afiliadas para el mejor desarrollo de sus fines.

– Orienta planes conjuntos de actuación hacia la colaboración con entidades y organizaciones públicas, privadas o científicas, hacia la creación de una clara CONCIENCIA SOCIAL DE LA DEPENDENCIA AL JUEGO DE AZAR, orientando sus actuaciones desde un auténtico enfoque terapéutico, multidisciplinar y cuya prevención y tratamiento parten de un enfoque de Sanidad.

– Sirve de órgano gestor para aquellos miembros que precisen orientación terapéutica, científica, económica, administrativa o cualquier otro tipo de información.

– Da orientación a cuantas personas o grupos lo precisen.

– Actúa como defensor de los intereses, tanto de los miembros de FEJAR como de toda la comunidad, detectando y preservándola de actuaciones que puedan desviar el auténtico fin, o actuaciones de otros grupos, entidades o personas, que traten de encubrir, bajo denominaciones similares, intereses particulares o económicos.

– Defiende la implantación en todas sus entidades federadas, el sistema de Autoayuda y Ayuda Mutua, junto con otros tipos de tratamientos.

– Se solidariza ante cualquier situación social que atente contra la libertad del individuo y/o promueva dependencia.

Misión

La misión primordial de F.E.J.A.R. siempre ha sido agrupar a todas aquellas Asociaciones, Federaciones o entidades públicas o privadas que en sus Estatutos tengan como primordial el Tratamiento, la Prevención y/o Investigación sobre la dependencia al juego de azar, y que se encamine a la recuperación de estas personas enfermas y sus familiares.

Visión

FEJAR se proyecta hacia el futuro como la Plataforma nacional defensora de los derechos del colectivo y unificadora de las entidades que intervienen con el colectivo, para alcanzar el desarrollo de grandes proyectos y lograr los objetivos que especialmente beneficien a las personas usuarias afectadas y, en general, a toda la sociedad española. Se constituye como un referente y una organización nacional en la que, entidades de personas afectadas por ludopatía distribuidas en todo el territorio nacional, puedan reflejarse y apoyarse.

 

Son muchos los frentes abiertos, pero principalmente, nuestros esfuerzos se dirigen a la prevención de estas adicciones en la población general, la formación continua de nuestros/as profesionales y monitores/as para la asistencia de las personas con problemas de ludopatía, la investigación de nuevos perfiles clínicos de afectados y afectadas por ludopatía, tratamiento específico para personas afectadas con protocolos de tratamiento, atención informativa a toda la población con servicios y campañas sensibilizadoras que dan a conocer este recurso, y la defensa de los derechos e intereses del colectivo. Siempre manteniendo una visión transversal con enfoque de género, incorporando y atendiendo las necesidades específicas y diferenciadas de la mujer y del hombre en las acciones e intervenciones que se realizan.

Conscientes de la realidad cambiante en la que estamos inmersos, sometemos a nuestros programas a una evaluación constante, de manera que incorporamos nuevas metodologías y actuaciones pertinentes en función de las necesidades de cambio detectadas.

Valores

– Unidad
– Participación
– Igualdad
– Coordinación
– Comunicación
– Adaptación
– Coherencia
– Perseverancia

– Confianza
– Justicia Social
– Solidaridad
– Compromiso
– Bien Común
– Trasparencia
– Integración
– No discriminación

– Solidaridad
– Empatía
– Información
– Actualización
– Corresponsabilidad
– Colaboración