Los siguientes enlaces se abrirán en una nueva pestaña
Buscador:
Buscar

Autoprohibición

¿Qué es la autoprohibición?

Una de las medidas que puede tomar una persona que reconoce su adicción al juego, es la solicitud de incorporación al Registro de Interdicciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Una vez aprobada esta solicitud, es la propia administración y las empresas las que impedirán el acceso a las salas físicas o portales en internet donde se lleve a cabo el juego.

¿Para qué sirve?

La autoprohibición por sí sola, no soluciona el problema de ludopatía, pero ayuda a las personas que ya están en tratamiento, para que, en el supuesto de una recaída, se les pueda disuadir, además de contribuir al/la paciente a crear más conciencia del problema que tiene. Si una vez reconocido el problema de adicción al juego no podemos confiar en la fuerza de voluntad, y ante la inexistencia de esta última, tendremos que utilizar todas las estrategias que desde nuestro entorno nos faciliten la intención de no repetir la conducta de juego.

Pasos a seguir

1.

Descarga el modelo de solicitud pulsando el siguiente enlace.

*Se abrirá el formulario en una ventana a parte. Podrás guardar el documento utilizando las opciones de la parte superior de tu Navegador (Archivo>Guardar).

2.

Rellena la solicitud directamente en el PDF y posteriormente imprímela y fírmala.

*Puedes imprimirla igualmente en papel blanco y cumplimentarla de forma manual.

3.

La solicitud podrás entregarla en cualquier oficina de Registro y en comisarías de la Policía Nacional.

*Igualmente puedes personarte en alguna de las asociaciones de FEJAR donde te tramitaremos la auto-prohibición. Deberás acudir con tu DNI original y ser la propia persona que solicita la auto-prohibición quien acuda a la entrega de la solicitud.

4.

Te llegará una carta identificada como del “Ministerio de Hacienda” confirmándote el alta.

*El acceso a esta lista es totalmente confidencial y ninguna persona ajena al sistema (particulares, empresas, entidades bancarias, etc.) podrá tener acceso a estas.