Los siguientes enlaces se abrirán en una nueva pestaña
Buscador:
Buscar
1
septiembre
2021

30 años de intervención, prevención y sensibilización sobre el juego de azar

Con motivo de la celebración de los 30 años de la constitución de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, celebraremos estos días, del 15 al 18 de mayo, diversos actos en los cuales aprovecharemos para inaugurar nuestra sede de Madrid situada en la Calle Dulcinea 47. FEJAR se funda en Leganés el 18 de Mayo de 1991, siendo Socias Fundadoras 5 Asociaciones en representación de diversas autonomías.

A lo largo de estos años, FEJAR se mantiene constante en su labor de coordinación de sus entidades integradas, y a fecha de hoy, está compuesta por 22 Asociaciones y 2 Federaciones Autonómicas, siendo la mayor representación, a nivel estatal, del movimiento asociativo. Los primeros días, 15 y 16 de mayo, y de forma escalonada, presentaremos nuestra oficina de Madrid a nuestras entidades socias, para lo cual, nos visitarán distintos representantes de las asociaciones y federaciones que, de forma escalonada, podrán conocer nuestra /su sede, así como conversar con los miembros de la Junta Directiva y Técnica que permanecerán esos días en Madrid. El lunes 17 lo reservamos para la visita de distintas entidades con las que FEJAR mantiene relaciones, así como operadores de juego, a lo largo de todo el día.

El mismo día 18, y con la presencia de distintas autoridades, haremos el acto oficial de inauguración, así como la celebración del 30 Aniversario. Está confirmada la presencia de Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el Director General de Ordenación del Juego y será presidido el acto por el Ministro de Consumo. D. Alberto Garzón. Aunque en las circunstancias excepcionales que nos encontramos, no quisimos dejar de celebrar este Aniversario tan importante para nosotros, así como poder tener una sede fija en Madrid que redundara en una mayor eficacia de nuestras gestiones y actuaciones.

Mikel Arana (Director General de Ordenación de Juego) , Joan R. Villalbí (Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas), Máximo Enrique Gutiérrez Muélledes, (Presidente de FEJAR) y Rafael Escudero (Secretario General de Consumo y Juego).

Durante tres días recibimos la visita de la mayoría de las Asociaciones que componen FEJAR, con lo cual establecimos contacto personal con todas ellas, eso sí, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. Fue enriquecedor volver a ver en persona a todos nuest@s compañer@s después de tanto tiempo. El día 18 nos visitaron las autoridades que resaltaron la idoneidad de estas nuevas instalaciones, las cuales son posibles al esfuerzo de nuestra organización y a la ayuda inestimable de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que a través de su colaboración económica, permite sufragar los gastos de alquiler de esta oficina, así como el gasto de personal para una adecuada representación de FEJAR en Madrid.



Seguimos creciendo, seguimos colaborando, seguimos actualizándonos y mejorando nuestros servicios a las entidades, a la administración y a la sociedad en su conjunto.