Los siguientes enlaces se abrirán en una nueva pestaña
Buscador:
Buscar
28
septiembre
2022

Congreso en Sevilla centrado en las mujeres

FEJAR dedica su XXII Congreso Nacional, en Sevilla, a las mujeres para hacer visible el doble estigma que causa el Juego en ellas

Este jueves 29 de septiembre a las 10:30 horas, se realizará la presentación del Congreso, acto que tendrá lugar en los salones del ayuntamiento de Sevilla y que presidirá el alcalde hispalense, Antonio Muñoz Martínez. El primer edil estará acompañado por los miembros directivos de FEJAR, con Maxi Gutiérrez Muélledes como presidente de esta entidad, así como el secretario nacional, Gerardo Rodríguez Velo y la vocal de Juventud y Voluntariado de FEJAR, María del Carmen Nacimiento Ruíz y la vocal de Mujer, María del Carmen Quintana Davila. Además, estarán presentes los directivos de ASEJER, entidad que colabora estrechamente en la organización del XXII Congreso Nacional.

La inauguración oficial del XXII Congreso Nacional será el viernes 30 de septiembre a las 17:30 horas y contará con la presencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón Espinosa. También, aunque de forma virtual, intervendrá la ministra de Sanidad, Carolina Darias San Sebastián. Acompañarán al ministro en la mesa presidencial, el Delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Ramón Villalbí Hereter y está previsto que asista el alcalde del ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, así como la Directora General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, Trinidad Rus Molina, en representación de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

El Congreso servirá para reivindicar el papel de la MUJER en todos los ámbitos sociales, así como visibilizar las medidas terapéuticas a seguir para hacer efectiva la igualdad en todos los centros adscritos a la Federación.

Los estudios de prevalencia indican que en la actualidad el 33% de las personas afectadas por un trastorno de Juego son mujeres. En todas las investigaciones y memorias presentadas por FEJAR se constata que el 90% de las personas que reciben tratamiento son hombres y que solo un 10% son mujeres, al menos en los casos que se estudian y se tratan en los centros vinculados a FEJAR. En la Sanidad Pública, y otras alternativas, la cifra de mujeres con problemas relacionados con el juego el porcentaje es menor.

Más información: