Los siguientes enlaces se abrirán en una nueva pestaña
Buscador:
Buscar

XXIII Alicante

XXIII Congreso 2023

El 23º Congreso de FEJAR dedicado a los adolescentes y la juventud y su relación con el Juego ha finalizado este domingo con el escrito de conclusiones que han generado las tres jornadas de trabajo que se han desarrollado en Alicante. “Unid@s por un futuro brillante: Jóvenes en acción” es el lema que sirvió para reunir a los 300 congresistas acreditados en este 23º Congreso.

La primera que destacan los Jugadores de Azar Rehabilitados es que “la actitud más inteligente que hemos podido tener en nuestra adicción ha sido la buscar ayuda y llamar a la puerta de las nuestras entidades”. Es el complemento que propone la junta directiva de FEJAR a las 7 claves que fueron aportadas en la conferencia inaugural. En cuanto a las adicciones, FEJAR pone el punto de mira en los nuevos juegos que sirven para atrapar a nuevos fieles que conducen a las adicciones. “Hemos visto un incremento de la prevalencia de la problemática del juego en jóvenes y adolescentes. En el caso de las chicas jóvenes, además, hemos podido observar un alarmante incremento con respecto a otros momentos. 

También, ya no hablamos únicamente de adicción al juego, los «nuevos productos» de juego tales como “Loot boxes” o «cajas botín”, que han diluido la distancia entre lo que es y no es juego, acercándose de manera peligrosa al juego de azar”, explican desde la directiva de FEJAR. 

En relación a las nuevas formas de jugar, FEJAR reclama atención al agujero de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación entre los jóvenes. “La distancia generacional, la «brecha tecnológica» y a veces también la dificultad de educar y poner límites a otras generaciones nos ha distanciado de realidades que nos da miedo conocer y que en este Información y entrevistas a través del número de teléfono 619 312 054 momento, aunque ocurren delante de nosotros en el móvil que llevan nuestros hijos e hijas, delante de nosotros y nosotras, escapan a nuestro control”, advierten los congresistas representados por los directivos de FEJAR. En cuanto a los menores se denuncia “el uso y abuso de la tecnología, redes sociales y videojuegos, lo que ocasiona un gran impacto a nivel familiar”. 

En datos, se alerta de que “la media de edad de 10 años para un uso de un dispositivo con contenidos violentos, pornográficos puede ser la base para el desarrollo de otras problemáticas”, señalan como 5ª conclusión. Este asunto abre la pregunta a los problemas que están siendo portada de los medios de comunicación en los últimos meses respecto a diferentes agresiones individuales o múltiples. 

Es difícil competir con una tecnología que es tan placentera, está tan disponible, accesible, económica, inmediata, socialmente aceptada y es tan necesaria para tantas cosas. Esta tecnología diseñada para ocupar espacio y tiempo en nuestras vidas. Por ello, la tecnología ocupa un lugar que no le corresponde y nos cuesta poner en ese lugar otros valores que son necesarios para el uso adecuado de la misma. 

Como conclusión resumen, FEJAR reivindica “la necesidad de establecer los recursos necesarios, especialmente por parte de la administración, para conseguir una vida más saludable sin adicciones que podamos dejar a nuestra juventud”.

Conclusiones

Galería

Resumen

Aún no se ha añadido el resumen.

Conclusiones

Aún no se ha añadido el informe de conclusiones.

Galería

Aún no se han añadido elementos a la galería.