Qué es la autoprohibición


Una de las medidas que puede tomar una persona que reconoce su adicción al juego, es la solicitud de incorporación al Registro de Interdicciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones PúblicasUna vez aprobada esta solicitud, es la propia administración y las empresas las que impedirán el acceso a las salas físicas o portales en internet donde se lleve a cabo el juego.

Para qué sirve


La autoprohibición por sí sola, no soluciona el problema de ludopatía, pero ayuda a las personas que ya están en tratamiento, para que en el supuesto de una recaída, se les pueda disuadir, además de contribuir al paciente a crear mas conciencia del problema que tiene. Si una vez reconocido el problema de adicción al juego no podemos confiar en la fuerza de voluntad, y ante la inexistencia de esta última, tendremos que utilizar todas las estrategias  que desde nuestro entorno nos faciliten la intención de no repetir la conducta de juego.

Pasos a seguir


Para hacerla efectiva sigue los siguientes pasos:

Auto_descarga

AUto_rellena

Auto_entrega

Auto_recibe

1

Descarga el modelo de solicitud pulsando el siguiente enlace.

*Se abrirá el formulario en una ventana a parte. Podrás guardar el documento utilizando las opciones de la parte superior de tu Navegador (Archivo>Guardar).

2

Rellena la solicitud directamente en el PDF y posteriormente imprímela y fírmala.

Puedes imprimirla igualmente en blanco y cumplimentarla de forma manual.

3

La solicitud podrás entregarla en cualquier oficina de Registro (Ver más información sobre oficinas de Registro)  y en comisarías de la Policía Nacional.

Igualmente puedes personarte en  alguna de las asociaciones de FEJAR donde te tramitaremos la auto-prohibición. Deberás acudir con tu DNI original y ser la propia persona que solicita la auto-prohibición quien acuda a la entrega de la solicitud.

4

Te llegará una carta identificada como del “Ministerio de Hacienda” confirmándote el alta.

El acceso a esta lista es totalmente confidencial y nadie ajeno al sistema (particulares, empresas, entidades bancarias, etc.) podrá tener acceso a estas.